Día 1: Madrid - Los Ángeles
Madrid - Los Ángeles
Hoy es el gran día... comienza nuestra aventura America!!! Nos levantamos pronto para estar con tiempo en el aeropuerto (es recomendable que, para vuelos a USA, estés al menos con 3h de antelación para pasar los controles de seguridad) Total, suena el despertador y E se levanta rápidamente para ir preparando el desayuno, pone la tv con las noticias y esto que de repente oigo de fondo… “El mayor terremoto en 25 años en Napa, California…” Pego un brinco y salgo corriendo ¡¡terremoto!!! Cagüen toooo, que eso esta cerquita de San Francisco… pues anda que empezamos bien… Vaya tela!! Bueno, ya, de perdidos al río… Metemos todo el maletero, recogemos a C y nos vamos para el aeropuerto.
Nuestro vuelo sale de la T4 a las 12:45 sin complicaciones. El vuelo de Iberia más que correcto, avión nuevo con pantallas individuales y bastante cómodo, aunque las casi 13 horas se hacen pesadas. Unas cuantas pelis, comida, merienda y… ¡¡ ESTAMOS EN LOS ÁNGELES!! Se ha dado tan bien que parece ser que hemos llegado con 1hora de antelación y no tenemos “parking”, así que la hora ganada en el vuelo nos la pasamos metidos en el avión a la espera de que podamos desembarcar.
nos vamos a los EEUU!!! |
Una vez en tierra nos toca pasar por el trámite de inmigración. Aquí hay más gente que en la guerra… más de una hora de espera hasta que nos toca pasar. El poli que tenemos delante tiene cara de pocos amigos, mira los pasaportes, nos hace las preguntas de rigor y… Bingo!! E y yo pasamos sin problemas, pero a C le toca pasar por “el cuartucho”… Que suerte!! Mala, claro. Pues ala, como otra hora y media aprox. de espera hasta que nos la devuelven.
Ahora toca coger autobús hasta la oficina de Alamo donde tenemos reservado el coche. Y toma ya!!! Otra cola de la muerte, 45 min de espera. Por fin llega nuestro turno, nos dan el ok a la reserva que llevamos impresa y nos indican donde tenemos que ir a recoger el coche. No te asignan uno en concreto, sino que tienen varios en el parking y dentro de la categoría que has contratado puedes elegir el que quieras, o como en nuestro caso y dada la hora que se nos había hecho, entre lo que quedaba. Agotados de la muerte y ya a las 9 de la noche hora local (más de 24 horas seguidas sin pegar ojo) por fin tenemos coche!!! Y ESTAMOS EN LOS ANGELES!!! (mmmmm, creo que eso ya lo había dicho… pero ahora si que si… je,je,je)
En escasos 20 min llegamos al que sería nuestro hogar durante las próximas 3 noches, el Coral Sand Motel. Nos apañamos algo rápido para cenar en un super 24h que está al lado y a dormir. Mañana nos espera Universal Studios!!!