Nuestros alojamientos en Noruega: ¿dormir en cabaña o en hotel?
Noruega es espectacular en todos los aspectos, entre ellos, por desgracia, también en los precios... es un país ESPECTACULARMENTE CARO!! Diría que el país más caro al que hemos viajado hasta el momento.
Y esto, por desgracia, también repercute a la hora de seleccionar los alojamientos. Los precios de una noche de hotel son prácticamente prohibitivos, sobre todo en las zonas más turísticas. Por ese motivo nosotros hemos intentado reservar en hostels y cabañas (cabins), todas ellas con cocina, lo que puede abaratar bastante el precio del viaje.
Hay que tener una serie de consideraciones en este tipo de alojamientos:
- la ropa de cama y las toallas NO están incluidas en el precio, por lo que hay que llevarlas desde casa en la maleta (se pueden alquilar pero implica más coste). Como ropa de cama se puede llevar una sábana bajera, una encimera y una funda de almohada (el nórdico te lo proporcionan siempre), o bien se puede optar por un saco de dormir. Cada uno en función de sus gustos, aunque elegiría lo que menos abulte. En cuanto a las toallas, las de Decathlon de piscina ocupan muy poco y secan rápido.
- El menaje de cocina, en general, es bastante completo (cazos, sartenes, platos, vasos, cubiertos...) Comer fuera es muuuuy caro, por lo que preparar unas cenas básicas en el alojamiento es una opción más que recomendable.
- En los hostels te piden que friegues todos los cacharros que ensucies (lo suyo es dejarlo tal cual lo encontraste). Y en las cabañas ofrecen la posibilidad de que a tu salida limpien ellos por un NO muy módico precio, o dejes tú limpia la cabaña. Nosotros optamos por la segunda opción.
- Es conveniente avisar por telf si vas a llegar más tarde de las 6pm. Te dejarán la llave en la puerta de la cabaña para que puedas acceder a tu alojamiento.
NOTA: Todas las cabañas han tenido calefacción y suelo radiante en el baño por lo que, aunque haga frío en el exterior, son muy confortables.
Todos los alojamientos, a pesar de ser sencillos, nos han gustado mucho. La única pega que quizá podríamos poner es, que en general, los colchones son bastante regulares.
Aquí os dejamos el listado con los que hemos utilizado en nuestro viaje:
Sandnes Vandrerhjem, Stavanger
Este hotel/hostel se encuentra ubicado en Sandnes, un pueblo muy tranquilo, a unos 20 min en coche de Stavanger y a 30 min en coche del ferry de Laurvik a Oanes lo que está genial para hacer la excursión al Preikestolen (tarda menos y es más barato que ir a Tau). Es un alojamiento ideal si se tiene coche, ya que es muuuucho más económico alojarse aquí que en Stavanger.
El parking cuenta tan solo con 5 plazas, pero se puede aparcar en los alrededores. Eso sí, es todo zona azul: de pago de 9 de la mañana a 8 de la noche. Sábados por la tarde y los domingos todo el día no se paga.
Nosotros reservamos a través de booking y nos alojamos aquí dos noches. Llegamos un viernes ya más tarde de las 8 y pudimos dejar el coche en la calle sin problemas. Nuestro primer día fue sábado e hicimos la excursión a Preikestolen por lo que salimos antes de las 9 de la mañana y al volver ya no se pagaba. Y el segundo día coincidió en domingo por lo que no tuvimos ningún coste extra por parking.
Sandnes Vandrerhjem |
Nuestra habitación estaba en la primera planta. Reservamos una habitación cuádruple y nos dieron una con litera y cama doble. No muy espaciosa pero suficiente para tener una estancia agradable. Si sois solo dos, tienen otras opciones disponibles igual de interesantes.
La ropa de cama y las toallas estaban incluidas en el precio. Lo único que nos tuvimos que hacer nosotros la cama
Sandnes Vandrerhjem |
El baño sin grandes lujos, pero limpio y más que adecuado.
Sandnes Vandrerhjem |
Por ser también hostel, en la primera planta dispone de cocina compartida. Puedes hacer uso de forma gratuita de la lavadora y secadora. Tiene un pequeño frigorífico, vitrocerámica, microondas y todo tipo de menaje, cazuelas, hervidor de agua... Así como una "zona de estar". Está muy bien si quieres aprovechar y cocinar tu propia cena o desayuno aquí mismo. Además tiene supermercados muy cerca para poder hacer la compra (aunque lleguéis tarde, los Kiwi abren hasta las 11 de la noche )
Sandnes Vandrerhjem |
Aun así, nosotros al reservar a través de booking, teníamos el desayuno incluido. Por cierto bastante completo: huevos revueltos, bacon, waffles, fruta, yogurt, cereales, embutido variado y platos típicos noruegos como arenques (para los más atrevidos...)
Sandnes Vandrerhjem |
Relación calidad-precio excelente.
¿Quieres reservar habitación en este hotel? Aquí te dejamos los enlaces:
Lone Camping, Bergen
Al igual que en Stavenger, los precios del alojamiento en Bergen son desorbitados, por lo que optamos por buscar algo más apartado pero más económico. El alojamiento elegido fue el "Lone Camping", situado a 25 min en coche del centro de la ciudad y ubicado en un lugar idílico, al lado de un tranquilo lago.
Hay también algunos conejos y patos en un pequeño zoológico y un parque infantil y dispone de alquiler de canoas.
Aquí aparcar no supone un problema, ya que dispones de sitio de sobra.
Lone Camping, Bergen |
Ofrece la posibilidad de alojarse en tienda de campaña, caravana, cabaña (desde 2 personas a 6 y con la opción de baño compartido o propio) o apartamentos (desde 2 a 6 personas todas con baño propio).
Nosotros reservamos directamente a través de su web (pago en el momento de la reserva) Y la opción elegida fué un moderno apartamento para 4 personas (en la web está definido como: "Apartment 4-6 pers. 3 rooms"). Nos asignaron el nº 202 consistente en:
- un salón-comedor con cocina abierta: menaje completo (cazuelas, platos, vasos, copas, cubiertos...), cafetera, nevera, TV de pantalla plana, zona de estar y mesa de comedor con sillas
Lone Camping, Bergen |
- cuarto de baño con ducha y WC
- dos dormitorios con litera (la cama de abajo de mayor tamaño).
Lone Camping, Bergen |
De tamaño no muy grande, pero perfecto para pasar 2 noches. Además si hace buen tiempo se puede disfrutar del porche para comer/cenar, ya que dispone de mesa con sillas.
Relación calidad-precio excelente. Repetiríamos sin dudarlo.
¿Quieres reservar habitación en este hotel? Aquí te dejamos los enlaces:
Flam Camping and Youth Hostel
Este alojamiento tiene una ubicación perfecta, en pleno centro de Flam, a 300 metros de la estación de trenes y la terminal de ferris. Y con unas vistas impresionantes al fiordo de Aurland.
El tema del aparcamiento no es problema, hay plazas disponibles gratis en todo el recinto.
Flam Camping and Youth Hostel |
Ofrece la posibilidad de alojarse en tienda de campaña, caravana, cabaña (desde 2 personas a 4 y con la opción de baño compartido o propio) o habitaciones en el hostel (tres edificios diferentes, con distintas opciones por número de ocupantes y con y sin baño privado. En el edificio más nuevo, construido en 2009, todas las habitaciones disponen de baño propio).
Nosotros reservamos una habitación cuádruple con baño privado (en edificio amarillo que se ve en la foto). En esta ocasión la ropa de cama está incluida en el precio aunque no las toallas.
El pago de la habitación lo realizamos allí.
Flam Camping and Youth Hostel |
Además contamos con la ventaja de tener acceso a una cocina (no le falta de nada: ollas, vasos, platos, cubiertos, microondas, horno, vitroceráminca, nevera...) y sala de estar de uso compartido (con unos sillones muy cómodos donde relajarse). Las instalaciones todas modernas y muy cuidadas.
A pocos metros, en el pueblo, tenéis un supermercado que cierra a las 18:00h donde poder comprar. Además, en el mismo albergue, también venden comida básica como leche, yogur, pasta... Y a la entrada tienen un puesto donde venden comida ya hecha.
Flam Camping and Youth Hostel |
Relación calidad-precio excelente.
¿Quieres reservar habitación en este hotel? Aquí te dejamos los enlaces:
Viki Fjordcamping and Cabins
Está situado en Høyheimsvik, entre Sogndal y Lom. En la orilla de un idílico lago y justo en frente de la cascada Feigefossen, de 218m alto. Un buen punto de partida para conocer la zona de los glaciares (a menos de una hora del parque nacional de Jostedal)
Viki Fjordcamping and Cabins |
Reservamos poniéndonos en contacto directamente con ellos a través de correo electrónico y simplemente dando un nombre para la reserva (aunque no nos pareció un método muy fiable no tuvimos ningún problema). El pago lo realizamos una vez allí (ojo, sólo se puede pagar en efectivo).
El camping ofrece la posibilidad de alojarse en caravana (con capacidad para 15) y en cabañas (13 cabins de varios tamaños).
Nos asignaron la cabaña número 3, con dos dormitorios y espectaculares vistas al fiordo y su cascada. Poder cenar/desayunar con estas vistas no tiene precio!!! Vuelvo enamorada de este lugar!!
Viki Fjordcamping and Cabins |
La cabaña disponía de:
- un salón-comedor con cocina abierta: menaje completo (cazuelas, platos, vasos, copas, cubiertos...), cafetera, nevera, zona de estar y mesa de comedor con sillas
- Una espectacular terraza con vistas
- cuarto de baño con ducha y WC
- dos dormitorios. El primero con dos camas individuales y el segundo con cama de matrimonio.
Todo muy nuevo y limpio.
Viki Fjordcamping and Cabins |
Además ponen a disposición de los huéspedes barcas y kayaks sin coste ninguno para poder dar una vuelta por el fiordo. Muy divertido
Viki Fjordcamping and Cabins |
Simplemente espectacular. Para quedarse una semana, no una noche!! Recomendable 100%.
¿Quieres reservar habitación en este hotel? Aquí te dejamos los enlaces:
Melkevoll Bretun
Melkevoll Bretun está situado a 45 minutos a pie del glaciar Briksdal y en la entrada al Parque Nacional Jostedalsbreen. En un lugar realmente increíble.
Ofrece la posibilidad de alojarse en tienda de campaña, caravana y cabañas.
Reservamos poniéndonos en contacto con el alojamiento a través de correo electrónico y el pago lo realizamos al llegar allí. Nos asignaron la cabaña nº1 con espectaculares vistas a la cascada y al glaciar Briksdalsbreen.
Melkevoll Bretun |
El interior es acogedor, aunque se nota que tiene ya unos años. Consta de:
- un salón muy amplio: con chimenea, un sofá enorme, y una mesa de comedor también enorme.
- la cocina grande y bien equipada: cafetera, tostador, hervidor de agua, ...
- tres habitaciones: la primera con cama de matrimonio, la segunda con dos camas individuales y la tercera con litera. Con capacidad hasta 6 adultos.
- cuarto de baño con ducha y WC.
- porche con mesa y sillas y barbacoa.
Melkevoll Bretun |
Relación calidad-precio excelente. Repetiríamos sin dudarlo.
¿Quieres reservar habitación en este hotel? Aquí te dejamos los enlaces:
Hole Hytteutleige, Geiranger
El camping está situado a 2,5 km del centro de Geiranger con una fantástica vista sobre el fiordo del mismo nombre.
Hicimos la reserva a través de correo electrónico contactando directamente con el alojamiento. En Geiranger todos los alojamientos en los que preguntamos obligaban a reservar un min de dos noches. Este no podía ser menos.
La cabaña quizá fuese la más básica de todas las que hemos reservado en este viaje. Aun así cumplió con su cometido perfectamente. Constaba de un salón mediano, cocina pequeña y básica pero suficiente, baño propio (ducha con mampara) y dos habitaciones (una con cama doble y otra con litera)
Hole Hytteutleige, Geiranger |
Relación calidad-precio muy buena.
¿Quieres reservar habitación en este hotel? Aquí te dejamos los enlaces:
Scandic Victoria, Oslo
Este hotel se encuentra en el centro de la ciudad, a unos 15 min andando de la estación central de trenes de Oslo y a menos de 10 minutos a pie de lugares de interés como el Teatro Nacional y la principal calle comercial, Karl Johans Gate.
Scandic Victoria, Oslo |
Todas las habitaciones disponen de tetera/cafetera y TV por cable. La cama es bastante cómoda y el baño es correcto. Lo que menos nos gustó es que aire acondicionado está en funcionamiento constante, no hay manera de apagarlo y es algo ruidoso
Scandic Victoria, Oslo |
Teníamos el desayuno incluido en el precio de la habitación. Estupendo y muy completo: fruta, yogurt, cereales, mermeladas, embutidos, quesos, panes, huevo revuelto, bacon... hasta arenques, salmón o huevos duros, muy variado y todo muy bueno.
Scandic Victoria, Oslo |
Relación calidad-precio buena. Suficiente para pasar una noche.
¿Quieres reservar habitación en este hotel? Aquí te dejamos los enlaces: