Día 3: British Museum, Camden Market, Covent Garden y Sky Garden
4 días en Londres: British Museum, Mercados y Sky Garden
Hoy nos levantamos un poquito más tarde para recuperarnos un poco del intenso día de ayer y optamos por desayunar algo en el propio hotel para ponernos rápidamente en marcha. Nuestra primera visita del día será el Museo Británico. Desde nuestro hotel cogemos el metro hasta la estación de "Holborn", que nos deja a tan sólo diez minutos andando de la entrada principal del museo. Llegamos apenas unos minutos después de la hora de apertura. Por cierto, podéis ver los horarios en su web.
El "British Museum" es uno de los museos más importantes del mundo, tanto por la cantidad de colecciones que alberga como por el valor de las mismas. Al respecto, una mala y una buena noticia... Primero la mala: también es uno de los museos más visitados del mundo por lo que siempre suele estar bastante lleno... La buena: es gratuito!! (como todos los museos en Londres) y eso es de agradecer con los precios que hay en esta ciudad!!
Accedemos al interior por la entrada principal que conduce directamente al "Great Court", con su espectacular cúpula de vidrio y acero diseñada por Norman Foster. Tenemos ahora ante nosotros tres plantas repletas de objetos para explorar ¿Por donde empezar? el edificio en si mismo puede convertirse en un autentico laberinto ya que las exposiciones no están ordenadas ni cronológicamente ni por procedencia geográfica, por lo que para orientarse, es imprescindible hacerse con un plano en el mostrador principal (os recomendamos hacerlo nada más entrar). Además, si no eres un apasionado de los museos, los puntos imprescindibles de la visita vienen marcados (en color naranja) y se pueden recorrer fácilmente en una visita de unas 2 o 3 horas sin morir en el intento.
British Museum |
Lo que no os podéis perder, bajo ningún concepto es:
En la planta baja:
- La principal atracción es sin duda la Piedra Rossetta (sala 4), cuyas inscripciones permitieron a Champollion descifrar la escritura jeroglífica.
- Mármoles del Partenón. De los 160 metros de friso que rodeaban la parte superior de Partenón, un 37,5% se encuentran aquí, en el Museo Británico. El resto (48%) está en el Museo de la Acrópolis de Atenas y el último 14% se reparte entre otros museos.
- En la sala 24 se puede ver, sin necesidad de cruzar el océano, uno de los famosos moais que pueblan la Isla de Pascua.
En la primera planta:
- Las salas 61, 62 y 63 albergan una gran colección de momias y sarcófagos. Así como objetos de uso común que ilustran la vida cotidiana en el antiguo Egipto. Imprescindible!!
British Museum |
Salimos del museo sobre la 1pm y ponemos rumbo a Camden. Aunque tardamos en llegar un poco más de lo previsto... consejo, en el andén hay que fijarse bien si el tren que entra es el que para donde queremos ir ya que algunas lineas tienen ramificaciones, por lo que es fácil equivocarse... le puede pasar a cualquiera, incluso a nosotros...
"Camden Market" es un de los mercados más populares de la ciudad y sin duda el más extravagante de todos ellos. Nada más salir de la estación de metro de "Camden Town" ya puedes hacerte una idea de lo que puedes encontrar: ropa de todos los estilos, tiendas de souvenirs, antigüedades, discos, bisutería ...
Camden Market |
Junto a Regent’s canal hay muchos puestos de comida de todo tipo: mejicana, japonesa, china, india, tailandesa, española… así que consideramos que es un buen momento para parar y reponer energías ¡Y nada mejor que un delicioso "Fish and Chips" que nos zampamos allí mismo... bueniiiisimo...
Camden Market |
Lo mejor es perderse entre los miles de puestros disfrutando del ambiente. A nosotros nos gustó mucho la zona de "Camden Lock" (es la parte del mercado que se encuentra en el borde del "Regent's Canal") y "Stables Market" (construido sobre unas antiguas caballerizas y decorado con numerosas estatuas de caballos) También es bastante llamativa la tienda Cyberdog, una tienda de ropa "futurista", con la música tecno a todo volumen y hasta go-go’s!!! Una pena que este prohibido hacer fotos en el interior.
Camden Market |
Hoy va a ser nuestro día de ver mercados, así que nuestra siguiente parada será "Covent Garden". Abierto por primera vez en 1660, fue en su día un famoso mercado de frutas, verduras y flores. Tras abandonar su actividad durante años, fué rehabilitado y reconvertido en un nuevo centro comercial cubierto, lleno de bares, restaurantes y tiendas de moda. Aunque esto no implica que haya perdido su encanto original, todo lo contrario. Lo mejor para disfrutar del ambiente es sin duda sentarse en la terraza de alguno de sus cafés mientras escuchas opera en directo.
Covent Garden y Neal’s Yard |
En pleno Covent Garden, pero un poco escondido se encuentra "Neal’s Yard", un encantador y colorido rincon que no os podéis perder. Aprovechas a sentarnos un rato en un Prett-a-manger (los encontraréis por toda la ciudad) y entrar un poco en calor tomando un café mientras hacemos tiempo para nuestra siguiente visita. Tenemos reserva a las 20.00 para subir al Sky Garden.
El "Sky Garden", es el mayor jardín cubierto de Londres y se encuentra en la planta 35 de uno de los últimos rascacielos inaugurados en el distrito financiero. El edificio en cuestión es el número 20 de Fenchurch Street, aunque por su peculiar forma los londinenses lo han bautizado como el "Walkie Talkie".
El jardín es de entrada gratuita y esta abierto los siete días de la semana. Pero para poder entrar es imprescindible realizar una reserva previa a través de su web. El proceso es muy sencillo: hay que introducir el número de personas que quieren realizar la visita, el día y la hora. Una vez hecho esto te solicita el nombre completo de todas las personas que van a realizar la visita así como sus documentos identificativos. Con todo ya completado, recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva y las entradas en formato pdf.
Las plazas suelen estar disponibles una o dos semanas antes de la fecha prevista para nuestra visita, por lo que hay que estar un poco pendientes (por lo que yo pude ver, normalmente los martes por la mañana es cuando se actualizan las plazas disponibles).
Una vez allí, antes de acceder al ascensor que nos subirá hasta el mirador, hay que mostrar los tickets y el dni, y pasar los controles de seguridad (similares a los del aeropuerto).
Sky Garden |
En la planta 35 nos encontramos con un amplio espacio acristalado, con una cafetería ("Sky Pod Bar", aunque con el frío que hace, dan pocas ganas de sentarse a tomar nada...) y dos restaurantes que requieren reserva previa ("Fenchurch" y "Darwin Brasserie"). Un par de puertas giratorias dan acceso a un "balcón" al aire libre desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de 180 grados sobre Londres. Se puede ver: el rascacielos "The Shard", la Catedral de San Pablo, el London Eye, la Torre de Londres y el Tower Bridge. El unico pero es que la mampara de seguridad no está del todo limpia, lo que hace que las fotos pierdan calidad. Por cierto, totalmente prohibidos los palos de selfie, nada de intentar asomarlo un poco por encima del cristal. Hay una persona de seguridad controlando en todo momento.
Sky Garden |
Después de aproximadamente una hora decidimos que es hora de ir regresando al hotel a descansar. Hoy tocar cenar un sandwich en la habitación y a dormir. No nos da la vida para más!