Día 3 tarde: disfrutar de un partido de la NBA en la Madison Square Garden
Comprar entradas NBA para el Madison Square Garden, Nueva York
Lo primero que debes tener en cuenta es que disfrutar de un partido de la NBA en el Madison Square Garden no es nada barato. Pero si te animas a vivir la experiencia, seguro no te arrepentirás. Yo honestamente no soy una gran fan del Basketball, pero ver un partido de la NBA es mucho más que ir a ver un simple partido de baloncesto, es un auténtico espectáculo!!
Madison Square Garden, Nueva York |
Si lo tienes claros y viajas a Nueva York entre octubre y abril (en temporada de NBA), lo más recomendable es comprar las entradas vía online, a ser posible al menos con un par de meses de antelación. Cuanto más te aproximes a la fecha más suben los precios y más complicado será encontrar asientos libres y continuos (sobre todo si sois más de dos personas).
Recomiendo buscar en varias web y hacer una pequeña comparativa de precios entre entradas similares. Nosotros barajamos dos páginas distintas:
- Ticket Network (recomendada por muchos blogs). Nos pareció un poco estafa. No puedes elegir el asiento exacto (solo zona aproximada) y no ponen la comisión que te cobran por los “gastos de gestión” hasta que no metes los datos de la tarjeta. Viendo que eran como de 35$ por entrada decidimos no darle a finalizar compra. Además le suma un coste de casi 8$ a la compra por los etickets.
Ticket Master. Esta fue nuestra elección ya que nos pareció “menos estafa” que la anterior web. Pero ya sabéis: “busca, compara, y si encuentras algo mejor… cómpralo!!”. Nos decidimos por esta web porque puedes elegir el asiento exacto, y los gastos de comisión que se lleva la web por el tramite son más claros desde casi el principio. Fueron unos 21$ por entrada. Además permite etickets sin coste alguno.
La compra de entradas en Ticket Master es muy sencilla. Tienes que seleccionar el equipo (New York Knicks), buscar el día en el que juegan en el estadio que te interesa (en este caso, el Madison Square Garden) y pinchar en el partido en el que estés interesado. Una vez hecho esto busca unos asientos que se adapten a tu rango de precios.
Cuando seleccionas la entrada te muestran una imagen aproximada de la visibilidad que vas a tener desde el sector donde está ubicado tu asiento, lo que te ayuda a hacerte una idea de qué estas comprando. Por si os sirve, las fotos que veis en el artículo están tomadas todas desde la sección 222, fila 5, asientos 13, 14 y 15.
Ojo!! Al elegir las entradas hay que seleccionar en la parte de arriba, en la etiqueta “Type” la opción “Standard Admission”. Si intentas comprar una entrada que tenga marca “Chase Cardmember Preferred Seating” al llegar a la parte del pago, da error en la tarjeta (no puedes adquirir este tipo de entradas). ¿Adivináis por qué lo sé?
Solo queda pagar con tu tarjeta (importante: marcad e-tickets, para poder imprimir las entradas en casa y no tener que pasar por taquilla, o que te sumen gastos de envío a casa).
Madison Square Garden, Nueva York |
Y llegó el día!!!!
Nuestras entradas son para las 3.30pm de la tarde y es recomendable llegar con unos 40 min antes de que comience ya que al entrar hay pasar control de seguridad.
Debes saber que:
- No está permitido introducir bebidas o comidas del exterior.
- No puedes entrar al estadio con: bultos grandes o maletas de mano, cámaras de video, trípodes, palos selfies y banderas de países y carece de servicio de consigna o guardarropa.
El control va bastante rápido, apenas 10 minutos, y al poco de atravesar la puerta ya empezamos a ver las primeras tiendas de souvernirs (manos de gomaespuma, gorras, banderines de los Knicks…). No pude resistirme…
Llega el momento de buscar tu sitio. La verdad es que no es difícil ya que en la misma entrada te pone el área al que tienes que dirigirte. Además, el paseo te ayuda a ubicar los restaurantes de comida tipo fast food (hay en todas las plantas y se encuentran en el pasillo circular que hay antes de entrar a las gradas) y los baños.
Y cuando por fin te vas aproximando a la grada y a los asientos... te das cuenta que las entradas han valido su precio. El ambiente, el sonido, la música, ver la cancha…
Madison Square Garden, Nueva York |
Ya solo queda disfrutar!! No puedes perderte nada!!
- El himno americano al inicio con todo el pabellón levantado y cantando pone la piel de gallina.
- Animar a tu equipo “adoptivo”: “Defense”, “Let´s go”
- Seguir los detalles del partido en el macro-marcador.
- comer unos perritos calientes en el descanso.
- disfrutar del espectáculo de las animadoras
- pegarse por conseguir una camiseta de las que lanzan (ojo, con cañones) al público en los descanso. Eso si, con cuidado que así fue como murió la mujer de Flanders…
Madison Square Garden, Nueva York |
No cabe duda de que vivir un partido de la NBA en el Madison Square Garden, es una experiencia que, si tienes la oportunidad, no puedes dejar escapar!!