Día 0: En ruta Madrid - Tokio
Un laaaaargo vuelo: Madrid - Doha - Tokio
Por fin!!! después de meses de preparación ha llegado el gran día!!! nos vamos a Japón!! Salimos del trabajo a la misma hora de todos los días, pasamos por casa a recoger las maletas y a M_viajera y nos vamos directamente al aeropuerto.
Nuestro vuelo con Qatar airways sale a las 22:10pm y por delante tenemos un primer vuelo de 7h con destino Doha, una breve escala y otro segundo vuelo de 9h 30min. Casi nada!!
En ruta |
Que decir de Qatar, por supuesto ambos vuelos fueron perfectos: comida correcta para ser de avión (nos dieron cena y desayuno en el primero y comida y cena en el segundo), mantita, almohada y un pequeño neceser con unos calcetines, un antifaz, tapones para los oídos y cepillo y pasta de dientes. Suuuuuuper bien. Hay espacio aceptable entre las filas de asientos, aunque debajo de los asientos delanteros hay algún tipo como de caja para la calefacción que te quita algo de espacio para los pies. Y en cuanto al entretenimiento a bordo, contamos cada uno con nuestra pantalla individual, aunque con poca variedad de películas en audio castellano (la gran mayoría en inglés).
Eso si, tuvimos un pequeño problema al hacer la escala en Doha que por poco hace que empecemos el viaje con el "pié izquierdo". Bien es verdad que contábamos con un tiempo bastante reducido, solo una hora, pero en principio el procedimiento debía ser fácil y rápido, ya que este aeropuerto es la sede principal de la compañía y sirve casi en exclusiva para realizar conexiones con otros vuelos. Esa era la teoría, claro...
Cuando llegamos, el avión nos deja en pista y tenemos que coger el típico autobús para llegar a la terminal. Hasta aquí todo perfecto y en tiempo. En nuestro equipaje de mano nos pusieron en Madrid unas etiquetas de "priority pass" para, se supone, hacer el control de seguridad con rapidez, pero al llegar eso es la guerra mundial y reina el caos absoluto. Esta lleno hasta los topes de gente.
El chaval que esta indicando donde tenemos que ponernos no parece muy avispado (por no decir que es un g… integral) y nos cambia de cola como tres veces y en lugar de solucionarnos nada nos retrasa aún más (se puede ser más incompetente!!). Así que nos encontramos que nos quedan menos de 20min para embarcar en el siguiente vuelo y tenemos tropecientas mil personas por delante... perdemos el vuelo!. Al final, y muy a nuestro pesar, tenemos que recurrir al método español. Sacar un poco codos... "Sorry, sorry"… y hacernos paso. Y encima me río yo del control de seguridad, el arco pitando y ni caso, todos para dentro. Flipante. Un cero en la gestión del aeropuerto!
Ahora si, por fin, ya hemos pasado y nos quedan como unos 10 min. Ahí estamos los tres, desesperados , mirando en la pantallita donde sale el siguiente vuelo. Estupendo!! Terminal E y estamos... ¿en la A? "cagüen tó lo malo" no había una más lejos!!! Ole por los de Qatar!!! Y yo que pensaba que era una de las mejores compañías …. Pues a correr toca!!! Carrera en plan 'Pekin Express' en toda regla… por aquí, no por aquí… corre, corre… Al menos, después de todo el follón, conseguimos nuestro objetivo!!! Llegamos cuando están cerrando la puerta de embarque. Que odisea!! Conclusión: el próximo vuelo que contratemos con escala, al menos con 2h30 para hacerla sin estres!!
Ya estamos en el segundo avión y después de "solo" 9h 30min llegamos por fin al aeropuerto de Haneda, Tokio.
Toca pasar el tramite de inmigración. Damos los papelitos que hemos rellenado en el avión, nos toman las huellas y foto (que tiene q ser la foto 'pa verla, después de haber pasado chorrocientas horas metidos en un avión...). Y listo!!! estos japoneses son suuuuper eficientes, no tardamos nada! Aún me viene a la memoria el control de inmigración de Los Ángeles del año pasado... la muerte negra!.
Recogemos maletas y nada más salir tenemos a nuestro chofer esperándonos con el cartelito con los nombres. Qué ilusión!! nunca me habían recogido así en un aeropuerto!! Eso si, claro, es previo pago. Y es que a la hora que aterrizábamos no teníamos transporte público para llegar hasta el hotel, así que contratamos el transporte a través de esta web. Y de paso probamos la experiencia de montar en taxi japones, con sus puntillicas en los asientos y sus puertas que se abren solas. Eso si, el abuelo llevaba un super gps-tablet que flipas La leche!! Hemos aterrizado en otro mundo!!
Durante el trayecto al hotel vamos con los ojos como platos mirando a un lado y a otro, alucinando con lo que vamos viendo, hasta que por fin llegamos al 'The B Ikebukuro'.
Hacemos el check-in y recogemos en recepción nuestro dispositivos de tipo pocket wifi que hemos contratado a través de japan wireless. Un Y!mobile 3G 21Mbps de uso ilimitado por un total de 15 días. En realidad el aparatito se alquila, por lo que al final del viaje tendremos que devolverlo. Pero no os asustéis que es suuuuuuper fácil. Nos viene ya con un sobre prefranqueado y con la dirección de envío escrita. A la vuelta, lo meteremos todo en dicho sobre y lo volveremos a dejar en la recepción de este mismo hotel y ellos amablemente se encargarán de ponerlo en el correo. Todo un invento que nos vino suuuper bien durante el viaje.
hoja instrucciones de nuestro pocket wifi |
Pues nada, ya estamos aquí y así como a lo tonto son ya las 2.30 de la mañana hora local. Toca dormir unas horas que nos lo hemos ganado!!