Día 6 (mañana): Harry Potter Studio Tour
Una mañana visitando "Harry Potter Warner Bros Studio Tour" Londres
Hoy como no puede ser de otra manera, toca madrugar!. Tenemos una visita imprescindible para todo fan de Harry Potter que se precie... Siiiii!!! Lo habeís adivinado!! Nos vamos al "Warner Bros. Studio Tour Londres"!!
Previendo que, al ser Semana Santa, podría estar todo un poco saturado de gente, compramos las entradas con un par de meses de antelación a través de su web. El precio por adulto es de £35.00 (precio año 2016). Una vez hecha la reserva te mandan por email la confirmación de la compra. Hay que imprimir este documento y una vez allí cambiarlo en la taquilla exterior por las entradas reales (recomiendan retirarlas con 30 minutos de antelación a la hora de entrada). Todo muy sencillo. Además viene todo explicado en su página en perfecto castellano. Así que al tema!
Los estudios de Warner Bros se encuentran situados en las afueras de Londres, en Leavesden, a unos 30 kilómetros de la capital. Y en el se rodaron durante diez años las 8 películas que componen la saga “Harry Potter”, desde “La piedra filosofal” hasta “Las reliquias de la muerte”.
No puedo indicaros como llegar en trasporte público, ya que nosotros fuimos en coche. Eso sí, en caso de que, como nosotros, vayáis por carretera, os recomiendo que salgáis con bastante antelación. En nuestro caso teníamos la entrada para las 10 de la mañana. Nos levantamos pronto y nos pusimos en camino antes de las 8am, contando que estábamos a una hora aproximadamente de coche… Calculamos que llegábamos con los 30 min de antelación con los que se supone que te recomiendan llegar para recoger la entrada y con tiempo más que de sobra para desayunar tranquilamente en la cafetería… ¡¡pués no!! ¡¡ERROOOOOR!! Pillamos a la salida de Stansted un atasco del copón!! Con decir que el Google nos indicaba “hora estimada de llegada 13.00"!!
Y menos mal que llevábamos internet (ventajas del roaming de Vodafone, que te permite conectarte sin coste adicional dentro de Europa) y pudimos ver el estado de la carretera usando Google Maps y no solo el Sygic. Si no la liamos parda. Así por lo menos pudimos tomar una ruta alternativa y llegar a las 10.40!! Con “solo” 40 min de retraso y ya temiendo haber perdido las entradas que llevábamos pagadas!!... menos mal que en taquilla no nos pusieron ningún problema!!
Lo único bueno de ir en coche es que los estudios cuentan con aparcamiento gratuito. Y en este país hay pocas cosas gratuitas, os lo puedo asegurar… La verdad es que, a no ser que queráis visitar algo que implique obligatoriamente la necesidad de alquilar coche (como en nuestro caso, que vamos a recorrer la zona de los Cotswolds) lo mejor es realizar las excursiones en transporte público.
Recogemos las entradas en la taquilla exterior, pasamos los controles de seguridad y por fín accedemos al interior. Nada más entrar al vestíbulo, encontraréis a la izquierda una cafetería, a la derecha la tienda de regalos, y justo en frente una cola organizada (tipo las que se montan en las atracciones de los parques temáticos) para entrar. Enseñamos la entrada y nos unimos. Ya en la cola, y para amenizar la espera podemos ver en un lateral, la pequeña alacena donde dormía Harry en casa de sus tíos. Esto promete!!
entrando en los estudios |
Después de unos 15min de espera nos hacen pasar a una sala donde nos dan unas explicaciones de la visita y van proyectando en las paredes distintas imágenes de las películas (todo muy ambientado). Seguimos hacía una pequeña sala de cine en el que nos ponen una mini película narrada por los protagonistas de la saga y que cuenta cosas sobre los films. Finalmente, sobre la pantalla se proyecta la puerta de entrada al “Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería”, se va levantando poco a poco el telón…. Y ante nosotros se muestra… ¡La entrada al gran salón!!
Estamos dentro del Gran Comedor de Hogwarts!! Podemos ver las mesas montadas en los laterales con platos, copas… todo listo para la cena!! Se pueden ver los escudos y los uniformes de las distintas casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) en los laterales… Solo le faltan las velas suspendidas en el aire… y el fantasma revoloteando
Presidiendo el comedor, la mesa de los profesores con Dumbledore a la cabeza.
¡¡Y no podía faltar “el Sombrero seleccionador”!! Al inicio de cada curso escolar, en el banquete de bienvenida al colegio, el sombrero seleccionador es colocado encima de la cabeza de los nuevos estudiantes de Hogwarts. Tras unos momentos de deliberación, en los que puede también leer el pensamiento del alumno, anuncia su elección... "mmmmm... muy dificil, dificil... lleno de valor lo veo, tampoco la mente es mala, hay talento, oh si, y muchas ganas de probarse a si mismo.... veamos donde te pongo..."
Gran comedor de Hogwarts |
Hasta este punto del recorrido hemos ido acompañados por un guía que nos ha ido "introduciendo en materia" y contandonos más de una curiosidad. A partir de aquí la visita es libre. Y lo mejor… se pueden hacer fotos en todas partes!!!
Ante nosotros se extiende una enorme nave repleta de decorados espectaculares!! El dormitorio y la sala común de Gryffindor, el despacho de Dumbledore, la clase de pociones con sus calderos y cientos de frascos de todos los tamaños y colores, el comedor de la casa de los Weasley, la cabaña de Hagrid, el despacho rosa de Dolores Umbridge, el ministerio de magia…
Además de trajes usados por los actores, varitas mágicas, escobas voladoras, pelotas de quidditch… se puede ver el “caliz de fuego”… y otras muuuuchas cosas…
Ains, no os podéis hacer una idea de lo que me ha costado hacer la selección de fotos de esta parte...
decorados de Harry Potter |
Antes de salir al exterior, no os olvidéis que en el 2015 añadieron una exposición donde se puede disfrutar del “Hogwarts Express”, con su locomotora y vagones al completo. Todo super ambientado!! Puedes incluso entrar dentro del tren y ver el interior de los vagones. O comprar algo en la tienda de la estación.
...de la estación de trenes de King's Cross en Londres directo al pueblo de Hogsmeade... ¿os apuntáis? |
Y por supuesto no puedes irte sin tú foto traspasando el andén 9 y ¾ (hay varios carritos metidos en la pared igual que en la estación de King's Cross)
vamos, chicos!! que perdéis el tren!! |
Ahora toca volver a ponerse los abrigos y salir a la parte exterior de los estudios. Aquí hay una cafetería donde comer algo (bocadillos, hamburguesa, perritos…) Si te has llevado tu propio bocadillo tienen dipuestas mesas y puedes sentarte a comer aquí tranquilamente. Eso sí, no te puedes ir sin probar una butterbeer!!
Sin probar la butterbeer y sin una buena sesión de fotopostureo, que no nos engañemos... es lo que más nos gusta!! foto llamando a la puerta del nº 4 de Privet Drive, foto junto al Autobús noctámbulo, foto montado en el coche volador o en el sidecar de Hagrid... hay para todos los gustos
exterior de los estudios |
Estamos fuera un ratito y volvemos al interior. Pasamos por otra sala donde se pueden ver todo tipo de máscaras, bichos, enanos… En el centro de la sala hay una mandrágora, y pulsando un botón se pone a gritar y a moverse como se fuese real… Ah, y hay que estar atento a todo, no os perdáis por ejemplo el libro de "Cuidado de Criaturas Mágicas" (aunque este no intente comerse a todo aquel que intente abrirlo...)
exposición Warner Bros. Studio Tour Londres |
Una vez terminada esta exposición (quizá la parte menos interesante de la visita) sigues y te encuentras de lleno con... el Callejón Diagon!!. Con Gringotts en una punta y la tienda de artículos de broma de los hermanos Weasley en la otra. No le falta detalle!! Es espectacular!!
Callejón Diagon |
Y para acabar la visita una maqueta enoooorme de Hogwarts. No me la esperaba para nada que fuese tan grande y estuviese construida con tanto detalle. Y es que por lo visto, se utilizó para la grabación de las películas.
maqueta Hogwarts |
Solo queda pasar por la tienda de regalos e intentar no caer en nada!!
¿¿unas alubias con sabor cera de oidos o vómito para llevar a los compis del curro?? tentaciones me dan... |